VIOLACIÓN

Abuso en manada en Chubut: Imputaron a los 5 acusados

El hecho ocurrió en una fiesta en Playa Unión, Rawson, Chubut en el año 2012, pero la víctima, que era menor de edad en el momento del delito, se animó a contar su historia a principios de este año.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 14:45

A principios de este año, la joven contó en detalle el abuso que sufrió. La violación en grupo ocurrió hace ya siete años, pero la víctima recién pudo contarlo este 2019 a través de las redes sociales. Se abrió una causa y, ahora, el fiscal ordenó imputar a los supuestos agresores sexuales. Cuando se hizo público el delito, tuvo gran repercusión en la provincia, por ser jóvenes pertenecientes de familias “de renombre”.

Marcelo Q, Leandro DV, Luciano M, Robertino V y Tomás S, son los agresores sexuales que la víctima reconoció ante la justicia. Uno de ellos es el nieto del exgobernador y el resto se los considera “hijos del poder”. Dos de ellos eran menores, otro tenía 18 años y el resto, 21.

La situación era ampliamente conocida en la provincia, y según la víctima hubo un pacto de silencio entre los violadores y amenazas en contra de la joven y su entornopara que no dijeran nada.

La audiencia de apertura de la investigación se realizará este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, y a ella deberán asistir los cinco imputados para escuchar la acusación y luego tener el derecho a defensa. La comparecencia será privada, pues al momento de ocurrir los hechos todos los involucrados eran menores de edad.

El cruel testimonio de la víctima de violación por la manada de Chubut

Fuimos a pasar la semana de la primavera a Playa Unión, Rawson, con un grupo de siete amigas. Estábamos en una fiesta que era en la casa de Robertino y Francesco V. y a poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones: Ezequiel Q., Leo DV., Luciano M. y Robertino V. Joaquín P. era testigo y Tomás S. sostenía la puerta evitando que entre alguien o que yo pueda salir.

Estaba en estado de shock y entre varias personas me intentaron calmar. Como estaba desnuda, buscaron mi ropa que estaba desparramada en la habitación oscura y llena de camas donde sucedió la violación. En ese momento el dueño de la casa echó a todo el mundo de la fiesta, al grito de ‘no cuenten nada’.

Al volver a Madryn tuve un intento de suicidio, me encontraron mi mamá y mi papá y les conté lo que pasó, me llevaron al médico e hicieron el protocolo para la atención integral de víctimas de violencia sexual. Robertino V. se comunicó conmigo pidiéndome que ‘no lo denuncie porque sus padres se estaban por separar’. Para lavar su nombre, Joaquín P. habló con mis papás mintiendo sobre su participación y confesando que me drogaron para someterme. A los días, una amiga los escuchó hablando, tranquilizándose entre ellos porque yo no había hecho la denuncia.Lo que me pasó fue de público conocimiento y fui hostigada por todo mi entorno, al punto de tener que irme con mi mamá a vivir a otra ciudad, como si hubiera sido responsable de la situación. Desde ese momento que estoy con tratamiento psiquiátrico y psicológico y gracias a todo este tiempo de intentar sanar es que hoy me siento lo suficientemente fuerte para poder contar mi historia. Que se sepa qué tipo de personas son que durante todos estos años siguieron sus vidas impunemente, mientras yo no tengo estabilidad emocional.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
83%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios