SE FRENARON LOS INCENDIOS EN CENTENARIO

El agua bendita pudo con el infierno que vivían en la chacra

Convocaron al padre Grazziano y con sus oraciones no hubo más incendios en la chacra maldita.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 17:15

“El último actor de las cosas es Dios, yo no atribuyo nada más que a su intervención lo que pasó”, explicó en un duro español con rastros de su italiano natal, el padre Grazziano. Lo cierto es que desde que bendijo la maldita chacra de Centenario, no hubo más incendios y la familia Morales ahora tiene un poco de paz.

“Ciertamente la familia se sintió un poco más protegida pero no tengo ninguna explicación. Me alegra mucho que se haya solucionado”, dijo a este medio, el padre Grazziano. Conoce la localidad porque durante más de 40 años estuvo a cargo de una iglesia en el casco viejo pero ahora está abocado a la capilla de Lourdes, en el barrio El Progreso de Neuquén.  

La chacra en cuestión queda en un predio de cinco hectáreas, conocido como 80 “S”. Durante 30 días se registraron casi 30 incendios, en algunas ocasiones hasta dos por día pero además, rodeados de misterio y sucesos difíciles de explicar desde la lógica.  Desde hace más de una década, Patricia Morales vive con su esposo y su hijo de 11 años en la casa de la chacra, en condición de cuidadores. Pero hace una semana que decidieron abandonar el lugar, espantados por lo que calificaron como “un verdadero infierno”.

Creer o reventar. Cuestión de fe vs magia negra.  “Ellos estaban sufriendo, no tenían paz. Lo que hicimos fue la bendición de la familia, como nos pidieron”, explicó el cura, quien agregó que en ocasiones, “hay lugares donde se acostumbra a bendecir la casa luego de Pascuas y eso hicimos”.

Todo comenzó el 8 de agosto y el último incendio se registró el 26 de agosto. “Colchones que arden como por arte de magia, un calzoncillo apareció de pronto en otro lugar y comenzó a incendiarse. No sólo eso, sino que casi emulando la “S” del lote, se arrastraba encendido por el suelo”, contó la mujer en una entrevista a este medio.  En esa misma nota periodística, Patricia dijo: “Dejo todo en manos de Dios, no sabemos que pasa pero viene por el lado de la tierra. Se nota un trabajo en las cuatro puntas de las chacras”. Y así fue. Desde que comenzó septiembre, por ahora, no hubo más incendios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios