Veintitrés vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores, de un total de 400 controlados a lo largo de las avenidas Argentina y Olascoaga, fue la estadística que arrojó el operativo municipal-policial de este fin de semana, de control de tránsito en pandemia.
El subsecretario de Medio Ambiente y Servicios al Ciudadano, Francisco “Pancho” Baggio, informó que el operativo de control vehicular –para detectar conductores sin estar entre los esenciales y los que manejaban bajo los efectos del alcohol- del viernes por la noche terminó con “23 vehículos secuestrados y 12 alcoholemias positivas de un total de más de 400 motos y autos controlados”.
El funcionario indicó que “estuvimos el viernes por la noche en la zona del Paseo Costero, y la Isla 132; también la Plaza de las Banderas y zona centro de la ciudad. Se notó menos movimiento que otros fines de semana, pero estimamos que fue por el frío que tuvimos”.
Los controles se realizaron en forma conjunta entre la dirección de tránsito municipal y la división tránsito de la policía provincial a cargo del comisario Claudio Guevara, coordinador de tránsito de la policía provincial.
“De los 23 vehículos, 12 autos y 11 motos fueron los retenidos. Y de la totalidad 12 fueron secuestrados por alcoholemia positiva, el resto por falta de documentación o falta de licencia de conducir o seguro del auto”, agregó Baggio.
“El hecho más destacado se dio en la zona centro cuando un conductor que circulaba por diagonal España cruzó en contramano Avenida Argentina e ingresó más de 50 metros a contramano por calle Belgrano, fue retenido su vehículo” pero, llamativamente, “la alcoholemia fue negativa”, relató el funcionario.
Trabajaron en la noche de ayer en estos operativos preventivos 48 personas entre inspectores y policías, estuvieron distribuidos en ocho puestos de control.