Un grupo de presos prendieron fuego colchones, tomaron dos pisos y el techo de la Cárcel de Devoto. Los detenidos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el COVID-19. Además reclaman protocolos de prevención y mejores condiciones para prevenir la propagación de la pandemia dentro de la cárcel.
El Servicio Penitenciario Federal confirmó que un agente que cumple funciones en el penal de Devoto dio positivo de coronavirus y que la situación requirió, además, del aislamiento de otros seis penitenciarios que compartieron turno con el hombre infectado. Aseguraron además que no hay contagios entre los detenidos.
Cerca de las 8 de la mañana de este viernes varios presos quemaron colchones, se subieron a los techos y comenzaron a protestar.
Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires concretaron un cerco perimetral de 200 metros a la redonda del penal, por el que está prohibido circular, y llamaron a los vecinos a no salir. Algunos habitantes dijeron haber escuchado disparos de armas de fuego, pero eso no fue confirmado por las autoridades policiales.
El penal de Devoto tiene en total 1694 detenidos.