TRAGEDIA EN EL AIRE

"Mi hermano estaba de guardia y nos escribió antes de volar"

En el accidente aéreo en Esquel, falleció un médico y un enfermero. Resultaron heridos el piloto del avión de 44 años, y el copiloto de 34, ambos están en el hospital local en estado crítico.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 19:03

El médico Federico Bassi, es una de las víctimas de la tragedia aérea de este martes por la noche en cercanía al aeropuerto de Esquel. El profesional de la salud, junto a un enfermero y dos pilotos (que están internados en grave estado), eran los tripulantes del aeronave sanitaria que iba en busca de una menor que necesitaba un traslado urgente hacia la ciudad de Buenos Aires. Junto a un enfermero son las dos víctimas fatales. 

El hermano de Bassi, habló en diálogo con TN, sostuvo que "era algo frecuente" que realizara este tipo de viajes y que "había semanas en las que iba a tres o cuatro lugares". Sebastian, contó que su hermano era cardiólogo y aeroevacuador: "Ayer estaba de guardia por lo que se embarcó en el avión sanitario, no iba todos los días porque tampoco todos los días hay esos vuelos", afirmó conmovido. 

Minutos antes de partir, Federico se comunicó con su familia, "hablamos por Zoom el 3 de mayo porque fue el cumpleaños de mi mamá, porque estamos todos separados en distintos lugares y después mandó un mensaje justo antes de salir diciendo que se iba a Esquel".  Además, resaltó que el mensaje que transmitía su hermano en medio de la pandemia "era que todo esto es para cuidarse y a mi abuela la llamaba todos los días para asegurarse que no saliera de la casa. Estoy bastante shockeado, no duermo desde anoche que me enteré", concluyó el hermano del médico fallecido.

  • En el accidente, también murió el enfermero Patricio Walmsley, y resultaron heridos el piloto del avión Mariano Latorre, de 44 años, y el copiloto que fue identificado como Martín Gamboa Copi, de 34, según las autoridades del hospital de Esquel, donde ambos permanecen internados en estado crítico.

Los cuatro tripulantes de la avioneta siniestrada: el copiloto Martín Batista, el piloto Mariano La Torre, y los dos fallecidos, el enfermero Patricio Walmsley y el médico Federico Bassi

 

  • El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una niña con una patología cardiológica e hidrocefalia hacia la ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista del aeropuerto. Las autoridades del hospital de Esquel señalaron que la niña sería trasladada en otro vuelo este mediodía para continuar su tratamiento en un centro de salud de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias