Viedma

Le dieron misoprostol y la internaron por una hemorragia

La Justicia investiga si el aborto se practicó en un refugio para víctimas de violencia de género dependiente del Estado rionegrino.
martes, 9 de junio de 2020 · 15:44

Una joven madre de dos hijos y víctima de violencia de género debió ser internada de urgencia en el Hospital Artemides Zatti de Viedma. Es que fue ayudada por un grupo de socorristas y dos operadoras de la Secretería de Igualdad de Géneros para abortar, pero tuvo una gran hemorragía.

La denuncia fue realizada por una compañera de las operadoras sindicadas. Según le relató la mujer al fiscal Guillermo Ortiz, fueron sus compañeras quienes la ayudaron abortar y la pusieron en contacto con una red de socorristas. La joven que continúa internada habría llegado el fin de semana al refugio, pidiendo asístencia por ser víctima de violencia de género, y fue ahí donde se practicó el aborto.

Las operadoras denunciadas trabajan en un refugio dependiente de la Secretaría de Igualdad de Géneros de Río Negro. Al ver la situación de vulnerabilidad de la joven madre de dos hijos y embarazada, la habrían contactado con el grupo Rosa Salvaje Socorristas en Red, quienes le proveyeron la droga, que en el país se vende en cualquier farmacia  de venta bajo receta archivada.

Desde la dirección del hospital Zatti confirmaron que la paciente fue atendida allí pero no dieron un diagnóstico ni cuál era su evolución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios