VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

“Me quiero morir", le dijo a su papá cuando le pegaba a su mamá

El niño de 7 años; escapó y pidió ayuda en la calle. Así salvó a su mamá. El agresor se entregó y quedó detenido.
jueves, 14 de enero de 2021 · 00:00

Un pequeño de siete años vivió un momento de horror en un grave caso de violencia de género. Ocurrió en el barrio General Paz, en Santiago del Estero. La música a alto volumen y los gritos lo despertaron abruptamente mientras dormía junto a su mamá.

Todo comenzó en la madrugada del domingo. El agresor estaba borracho y fue a buscar a su mujer para exigirle que tuviera relaciones sexuales. Ella se negó, porque "no tenía ganas y porque sus dos hijos estaban al lado, pero él reaccionó peor", según publicó el portal Nuevo Diario. 

El hombre se tornó más violento y tomó un cuchillo de carnicero apoyándole el filo en la garganta a su víctima: “Ya estoy cansado, los voy a matar a todos”, sostuvo la mujer en su denuncia. Además, amenazó de "abrir la garrafa de gas y cortar la manguera con el arma blanca". 

La nena más pequeña seguía durmiendo, pero su hermano por los ruidos y llantos de su mamá, se levantó y le rogó a su padre: “No la pegues más, estoy cansado, me quiero morir”. Acto seguido, se puso las ojotas y salió corriendo a la calle para pedir ayuda.

La mujer agarro su pequeña hija e intentó escapar; sin embargo el marido le pegó una trompada en la cabeza mientras sostenía a la nena en brazos; con las pocas fuerzas que le quedaban la víctima forcejeó y corrió hasta la casa de una vecina, y allí, a salvo dieron aviso a la policía.

Había denuncias previas, y desde la Justicia le ofrecieron un botón antipánico que no pudo activar porque no tiene celular.
La causa recayó en la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal, Norma Matach, quien ordenó la inmediata detención del agresor.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios