VIOLENCIA EXTREMA
Armados hasta los dientes, se batieron a duelo
Efectivos policiales detuvieron a siete personas (entre ellas cinco menores), que protagonizaban un "pleito en medio de una plaza pública". Se convocaron por Facebook.Un repudiable y preocupante hecho ocurrió en Santiago del Estero, y la policía local detuvo a siete personas (entre ellas cinco menores), que protagonizaban un "pleito en medio de una plaza pública", tras convocarse por la red social Facebook. Aún la ciudad está en shock y agradece que tal enfrentamiento que tuvo lugar el pasado viernes por la noche no culminó en una tragedia.
Dos bandas, totalmente armados con tumberas, machetes y cuchillos llegaron al lugar y comenzaron una disputa con un tinte de extrema violencia, que por el alerta de los vecino pudo ser frenada, a tiempo por la intervención de varios efectivos. Cinco adolescentes y dos mayores de edad fueron reducidos, mientras que otros tantos lograron huir, en un episodio que contó con la intervención de efectivos de las Comisarías 4ª y 8ª de la capital santiagueña y de la División Criminalística, informó el medio local El Liberal.
Luego una rápida investigación de antecedentes, la Justicia sostuvo que los "dos bandos antagónicos habían pactado el enfrentamiento a través de Facebook, donde incluso acordaron qué tipos de armas iban a emplear". Allí, se citaron y describieron que iban a utilizar las armas que se encontraron finalmente en en el lugar.
Asimismo, la policía agregó que los implicados "efectuaron algunos disparos en inmediaciones de la plaza, donde había niños y familias". Quedaron identificaron a dos jóvenes de 20 y 21 años, de apellidos Andrada y Roldán, quienes tenían en su poder un cuchillo de una hoja de 17 centímetros, y una tumbera y un machete, respectivamente.
Además de los dos jóvenes, redujeron a cinco adolescentes de entre 14 y 17 años, de los barrios santiagueños de Bosco II y Santa Rosa de Lima.
Por disposición de la fiscal de turno se secuestraron todas las armas halladas, los dos mayores de edad demorados fueron trasladados a una dependencia policial, donde quedaron aprehendidos, mientras que los cinco adolescentes que participaron del hecho fueron entregados a sus padres.