UN NUEVO FEMICIDIO
Le dijo "ahora sí estoy tranquilo", y la mató de un tiro
La macabra frase de un policía que persiguió con el patrullero y asesinó a la ex mujer.Iván Jesús Leguizamón, de 28 años, se encuentra detenido luego de asesinar de un balazo a Claudia González, el sábado pasado, luego de que la mujer se negara a retomar la relación. "Ahora sí estoy tranquilo", fue la frase que dijo el agente, luego de matar a su ex pareja.
González, de 29 años, iba a bordo de Peugeot 307 junto a Marino Milevich (63), su ex esposo y papá de su hijo de ocho años, con quien había decidido volver, luego de separarse por un tiempo. Ambos oriundos de Villa Cañás, se trasladaban por la ruta provincial 90, en dirección a Alcorta, cuando a mitad de camino un patrullero de la Policía Vial de Santa Fe, que los perseguía, empezó a hacerles señas de luces, con la sirena encendida, hasta que su conductor los pasó y les tiró el vehículo encima para que se detuvieran.
Al frenar el coche, Milevich inmediatamente reconoció al policía que conducía el patrullero y los estaba persiguiendo. "¿Quieren hablar?", le preguntó, a pesar de que la tensión se sentía en el aire. "Sí, quiero hablar con ella", respondió el oficial. Así fue que Leguizamón caminó hasta el auto estacionado donde estaba Claudia y le pidió a la mujer recomponer el vínculo, que habían cortado hacía casi tres meses, según la familia de ella. Pero Claudia le ratificó que había decidido volver con su esposo y padre de su niño, según informaron fuentes policiales a Crónica.
"Déjame de molestar, no quiero volver con vos, te voy a denunciar", le advirtió Claudia totalmente asustada. La respuesta del agente fue brutal: desenfundó su pistola reglamentaria y le pegó un tiro en la cabeza. Luego intentó dispararle también a Milevich, pero se le trabó el arma y empezaron a forcejear. Estuvo a punto de ahorcarlo contra el piso, pero desistió. "¡Mirá lo que hiciste! Sos joven", le repetía conmocionado el marido de la víctima, mientras pedía ayuda a los otros jóvenes oficiales del patrullero, que no reaccionaron.
En tanto Leguizamón se apoyó en el patrullero y con la víctima muerta adentro del 307, expresó: "Ahora sí estoy tranquilo". Y luego, con cinismo, le preguntó al hombre: "¿Me vas a venir a visitar a la cárcel con tu nene?".
Leguizamón quedó detenido. Este domingo, el fiscal de Melincué Julián Cochero lo imputó por "homicidio calificado por el vínculo, por ser cometido por un varón contra una mujer mediando violencia de género, abusando de su función o cargo cuando fuere miembro de fuerzas policiales", contemplado en el artículo 80 del Código Penal. Además, lo imputan por el intento de homicidio de Milevich.
No obstante, también quedaron arrestados a los dos compañeros del agente. Fueron identificados como Jonatan Rojo, de 28 y Mario Agüero, de 24 años, a quienes los acusan de "partícipes secundarios" ya que en ningún momento intervinieron para detener al femicida. Los tres se negaron a declarar.