EL INGENIO ANTE TODO

El desodorante para el preso llegó con sorpresa

Los policías de la guardia detectaron que en el interior había dos envoltorios de nylon con marihuana y cocaína.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:24

Uno de los presos, que por orden judicial permanece en uno de los calabozos de la comisaría, esperaba ansioso el horario de visita. Los guardias en un primer momento le creyeron que el deseo de ver a sus familiares era genuino, pero poco tiempo después se comprobó que los intereses eran muy distintos.

Entre los presos, la llegada de una paloma es cuando desde el exterior les envían algo que está prohibido dentro de los establecimientos, como drogas. Y se utilizan diferentes recursos para violar los controles. Muchas veces, como sucede en los dibujitos animados, se intenta pasar sustancias en tortas o en otros alimentos. Pero la imaginación y el ingenio siempre puede ir un poco más lejos.

En uno de los controles que se realizan en la guardia de la Comisaría 3° de Roca, el personal policial encargado de custodiar a los presos que están alojados allí por orden judicial, detectó que el paquete con mercadería que le habían dejado a uno de los internos era un tanto especial.

Hubo una serie de señales previas que les permitieron percibir que algo raro pasaba. En un primer momento, el excesivo interés del preso para saber si alguien de su familia había venido a visitarlo. Trascendió de que se quejaba porque ya no tenía yerba y tampoco elementos para higiene personal.

El procedimiento para las visitas es similar a lo que sucede en cualquier penal, las personas se anuncian en el horario de visita y depende la situación se habilita o no. En caso de que lleven elementos para los presos, en ninguna ocación se permite que sean las visitas las que se los entreguen, sino que primero debe pasar por una requisa. Y fue precisamente allí cuando se detectó la "paloma" que venía dentro de una bolsa.

El policía comenzó a sacar la mercadería y la fue dejando sobre un escritorio. Revisó la yerba, los jabones y cuando llegó el momento del desodorante, algo no estaba bien en el sistema de bolilla. Casi burdamente, habían marcas de haber sido removida. Cuando el uniformado le hizo un poco de fuerza, cayó y dejó ver lo que había en el interior.

Según lo que se pudo saber, adentró habían dos bolsas pequeñas. Dentro de una encontró marihuana y en la otra unos gramos de cocaína. Inmediatamente se notificó al juzgado de Ejecución Penal sobre la situación y al mismo tiempo desde la fiscalía se abrió un expediente para determinar el origen de la droga. La mujer que lo había llevado aseguró que desconocía lo que había en el interior y se mostró absolutamente sorprendida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias