OPERATIVO

¡Traían 25 costillares para el asado del Día del Amigo!

¿Serán parientes de Roberto Carlos, que tienen como un millón de amigos?. En bolsas, flojitos de papeles, festejarán en la Comisaría.
martes, 19 de julio de 2022 · 18:06

Quizás los esperaba en el Alto Valle una fiesta por el Día del Amigo, multitudinaria. Quizás están relacionados con Roberto Carlos y su millón de amigos. Quizás se pusieron de acuerdo, unos traían el pan, otros las ensaladas, otros las bebidas y ellos la carne.

Lo cierto es que ninguna de estas razones fue válida para la Policía de Choele Choel cuando pararon el utilitario y comprobaron que en 25 bolsas había otros tantos costillares vacunos. Según se informó, la carne tierna venía desde La Pampa –posiblemente desde La Adela- y es materia de investigación cómo sortearon la barrera fitosanitaria de Río Colorado.

Alcanzaron a llegar con la carne para el asado hasta el Valle Medio, cuando en la Ruta 22 una patrulla policial los separó a un costado del asfalto y les pidió que abrieran la puerta trasera.

A partir de allí, todas las excusas, las explicaciones cayeron en el marco legar que tiene prohibido el ingreso a la Patagonia de carne con hueso, en virtud del diferente estatus sanitario con respecto a la fiebre aftosa.

La cantidad de infracciones casi se emparenta con la suma de costillares que transportaban: infracción a la Ley Provincial 2534, a las disposiciones fitosanitarias nacionales del Senasa, la falta de habilitación del vehículo para ese tipo de cargas, la nula refrigeración del alimento y ningún comprobante de la fiesta por el Día del Amigo que se iba a celebrar en una ciudad del Alto Valle. Festejo que los trasladarán a una dependencia policial rionegrina, a puro fideo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias