Un grupo de seis internos del Establecimiento de Ejecución Penal III de Bariloche provocó un incendio en la celda número 20, en la que conviven. El hecho se generó a partir de la demora en otorgarle a uno de los detenidos un permiso para visitar a un familiar enfermo.
El director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra, señaló a la Radio El Cordillerano que “fue un episodio provocado por los internos. Muchas veces piden autorización para salir por algún motivo y el permiso debe ser otorgado por las autoridades judiciales que correspondan. Si no está esa autorización, nosotros no podemos permitir las salidas”.
Agregó que “hay protocolos por cumplir, pero los internos ocasionaron los disturbios por la demora en la respuesta. Uno de los internos y dos empleados penitenciarios requirieron asistencia médica luego del episodio. Hubo una rápida intervención del personal que sofocó el incendio y evacuó la celda. Las tres personas tuvieron heridas de menor gravedad”.
Villagra explicó que “desde el Servicio Penitenciario se trabaja en la ampliación de los cupos de reclusión con obras en las cárceles de Viedma, Roca y Cipolletti. En Bariloche no hay una situación de hacinamiento y si bien hay muchas cosas por atender, nos estamos ocupando”.