CLAN MONTECINO

Otra vez los Montecino y otra vez una Amarok secuestrada

Uno de los herederos del clan narco se fugó de un control caminero en una camioneta con patentes truchas.
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:18

Pasó poco más de un año y Franco Hernández, el menor de los hijos de Ruth Montecino, heredero del clan narco que sembró de drogas y miedo todo el Alto Valle, volvió a mezclar su nombre con un hecho delictivo. Esta vez, escapó de un control policial en una camioneta con patentes truchas y números de motor y chasis adulterados. Pese a estar monitoreado con una pulsera electrónica por una causa de amenazas de muerte y agresiones, no pudo ser hallado y está prófugo.

El apellido Montecino está ligado permanente a los ilícitos. Si bien hace tiempo que a ninguno de los herederos de Héctor o su hermana Ruth se les encuentra drogas, aún continúan mezclados a los negocios con autos truchos o en episodios de violencia con amenazas de muerte y portación de armas de manera ilegal.

Por un hecho de este tipo, en abril de este año, el menor de los hijos de Ruth, conocido como Aki fue condenado por amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego, daño y resistencia a la autoridad, tras un hecho de violencia protagonizado en un bar de Cipolletti el 1 de agosto de 2021. Pero pese a tener antecedentes, el juez resolvió que debía quedar en libertad, con pautas de conducta y el seguimiento a través de una pulsera electrónica.

Pasaron 4 meses y la Justicia volvió a tener a Hernández en un legajo. Esta vez por un hecho ocurrido anoche, cerca de las 23 en el control policial ubicado a la salida del puente viejo. En ese lugar uno de los uniformados intentó detener la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok gris, pero el conductor, lejos de hacer caso, aceleró y se dio a la fuga.

Desde el centro de monitoreo del 911 se registró el paso de la camioneta por diversos lugares de la ciudad hasta que se perdió en el populoso barrio Don Bosco. Desde la Comisaría 24° se inició una búsqueda hasta que encontraron el vehículo estacionado en la calle Chile casi Pasaje 32. Pero cuando llegaron los policías, no había rastros del joven en el lugar.

Los peritos de la Rionegrina confirmaron que la camioneta tenía patentes adulteradas y que no correspondían a esa camioneta. Tampoco estaba en orden la numeración del chasis y del motor, por lo que se procedió al secuestro y quedó depositada en la sede de la caminera.

En tanto que se instruyó al fiscal de turno de lo sucedido y se procedió  a librar la captura del joven, quien por esta nueva causa le podría caber en el mejor de los casos algún proceso por encubrimiento, por circular en un vehículo robado. Pero además, por tener causas anteriores, en las que debía evitar cualquier conflicto legal como pauta de conducta, podría quedar detenido ya que la prisión en suspenso debería pasar a ser de cumplimiento efectivo.

Hace poco más de un año, Aki junto con un amigo, Norman Vega, protagonizaron un escándalo en el bar Coñac de Italia y Saenz Peña de Cipolletti. Allí además de golpear a una persona, amenazaron a una joven. Luego se subieron a una camioneta Amarok negra que conducía el menor de los Montecino y desaparecieron. Pocas horas después fue detenido.

Pero este no es el único caso en el que estuvo envuelto Hernández. Es que durante la pandemia fue condenado a un año de prisión en suspenso los delitos de violación de domicilio y golpear a un joven que estaba realizando una fiesta clandestina en su casa, aprovechando la ausencia de sus padres.

También, poco antes del episodio del bar, la Justicia le había impuesto una restricción de acercamiento a la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, quien denunció que el joven la hostigaba a ella y a su hija. Y hace un tiempo también fue detenido por escaparse de la Policía en un auto robado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias