ENTREVISTA EXCLUSIVA

“En el Oeste todos sabían dónde estaba Meriño, menos la Policía”

Así lo aseguró Melany Ribeiro, hermana de Alan Denis el joven asesinado por el reciente recapturado de la Comisaría 12.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:40

A menos de 24 horas de que la policía recapturó a Lucas Meriño de 18 años, condenado por el crimen de Alan Denis Ribeiro, producido el pasado 5 de agosto en el Barrio 7 de mayo, habló en exclusiva en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias Melany, la hermana del hombre asesinado, quién manifestó que  "en todo momento, su familia y los vecinos, le dieron información a la Policía para que lo capturen". 

Con respecto a la fuga, Melany, indicó que “no puede creer que Meriño se haya fugado”. “Parece de película que un asesino así se escapó de una comisaría y sobre todo que estuviera detenido en un lugar con tan poca seguridad”, agregó.

Mientras el prófugo no era recapturado, la familia Ribeiro se encontraba con “bronca, impotencia y miedo de que no lo volvieron a encontrar”, además de no tener la tranquilidad de que estuviera cumpliendo su condena por haber asesinado a Alán Denis. “Sentimos miedo porque en ningún momento desde la Fiscalía se comunicaron con nosotros y tampoco nos brindaron seguridad”, expresó Melany y aseguró “que ellos siempre supieron que estaba escondido en el oeste neuquino, porque viven en esa zona y les llegaba información de los propios vecinos”.

Con la tecnología que existe en la actualidad no podíamos entender como familia que Meriño estuviera subiendo fotos a las redes sociales, cambiando sus estados de WhatsApp, y que la policía no lo supiera, ya que todos los que vienen en el oeste sabían dónde estaba", expresó e indicó que no entienden porque "la policía hacia nada para encontrarlo, ya que les marcamos muchos lugares donde sabíamos que se escondía”.

Además, Melany dijo que “estuvieron en peligro en todo momento, porque Meriño andaba por el barrio armado" y que  cuando finalmente cayó ella se encontraba a tres cuadras dando clases de fútbol a 50 niños, "si me hubiese visto a mí la verdad que no sé qué podría haber pasado”.

Al conocerse la noticia de que Meriño fue recapturado ahora la familia de Alan Denis, solicita y exige a la Justicia neuquina “que tomen las medidas necesarias para que no vuelva a fugarse y que espere la sentencia en una unidad de máxima seguridad, ya que consideran que no puede estar en una comisaría, porque podría suceder lo mismo”.

Alan Denis Ribeiro

Alán Denis Ribeiro,  salía de su casa con su moto para dirigirse a lo de su madre y fue abordado por al menos dos personas, entre ellos Lucas Meriño, quien luego de asaltarlo le disparó en el pecho. Luego de varios días de estar internado en el Hospital Castro Rendón, su cuerpo dijo basta. 

Hasta el momento, Merino es el único detenido y acusado en esta causa, quien aguarda un juicio en una dependencia policíal en las afueras de Neuquén. La investigación continúa para dar con los otros jóvenes que estuvieron nvolucrados en este homicidio.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios