Una nueva fecha del campeonato del Sur de la República de motos de velocidad se convirtió en un hecho policial. Es que un descuido o exceso de confianza terminó en el robo de la recaudación de las inscripciones, una suma cercana al medio millón de pesos.
El hecho sucedió durante el fin de semana y tuvo como víctima al organizador, el experimentado Armando Colomo, un ex piloto que desde hace años lleva adelante los campeonatos de la especialidad.
De acuerdo con la denuncia que realizó en la Comisaría 48° del barrio Mosconi de Roca, luego de cobrar la mayoría de las inscripciones y sus respectivos seguros, el organizador guardó la recaudación en el interior de su camioneta, dentro de una caja. Luego continuó con sus actividades, que un día de carrera suelen ser muchas.
Pero después de un par de horas, al regresar al vehículo, advirtió que ya no estaba el dinero. Ante esta situación fue convocado el personal policial que cumplía servicio adicional dentro de los boxes del autódromo.
Cerca del lugar donde estaba estacionada la camioneta de Colomo, aún permanecía un auto en el que se movilizan los banderilleros contratados para la carrera. A esa hora, ya habían cumplido su tarea en pista y cuatro hombres estaban dentro del vehículo. Los policías advirtieron actitudes sospechosas y más aún luego de que les solicitaran abrir el baúl del auto. El conductor, bastante nervioso, se negó y adujo que estaba trabada la cerradura.
Esta actitud fue comunicada al fiscal de turno, que tras una hora logró la autorización correspondiente para realizar la requisa dentro del auto. Allí fue que debajo de una de las butacas se encontró el dinero denunciado como robado, unos 500 mil pesos. Aunque no estaba la totalidad, según se supo del total de la recaudación faltaron 38 mil pesos. Según testigos durante la tarde estuvieron consumiendo cervezas en la cantina del autódromo.
El conductor del auto quedó detenido por el robo y el vehículo fue secuestrado. Al banderillero ladrón le formularon cargos y luego recuperó la libertad.