Los sobrevivientes del trágico choque en la ruta Nacional 250, entre Lamarque y Pomona, continúan en estado grave. Además del preocupante cuadro que presentaba la mujer y su hija de 12 años, se sumó la complejidad de las fracturas de piernas sufridas por el conductor y una grave lesión en la espalda del otro menor, de 16 años. Los dos debieron ser trasladados de urgencia a Neuquén para ser intervenidos.
El hecho ocurrió el martes de la semana pasada, a la altura del kilómetro 253 de la ruta Nacional 250 entre Lamarque y Pomona. En el choque murieron en el acto los tres ocupantes de un Peugeot 408, que se dirigían desde el Alto Valle a Viedma. En sentido contrario transitaba una Chevrolet Meriva con cuatro ocupantes, este auto es el que habría invadido el carril contrario.
Por la magnitud del impacto, ambos vehículos se incendiaron, y la peor parte la sufrieron los ocupantes del 408, quienes no pudieron ser rescatados, porque las llamas consumieron todo, incluso la documentación de las peronas que estaban sin vida en el interior.
Los bomberos también colaboraron en el rescate de los cuatro integrantes de la familia que viajaba de regreso hacia Bariloche. El conductor es Germán Pullek, un conocido jugador de hockey de la zona cordillerana, y lo acompañaba su esposa Mariana Pardiño; y en la parte trasera iban los dos hijos de la pareja, de 12 y 16 años.
En un primer momento fueron trasladados a Choele Choel y desde allí la mujer y la niña fueron derivados al Alto Valle. Pardiño sufrió múltiples fracturas costales que le perforaron pulmones e intestinos, ante la cantidad de sangre que perdió, primero debieron estabilizarla con transfusiones y luego intervenirla. Desde la semana pasada está internada en terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII de Roca.
La niña también presentaba un estado de salud crítico, es que por el golpe sufrió una importante fractura cervical y debió ser derivada al Hospital Castro Rendón, donde la operaron de la columna vertebral, y además otra intervención intestinal por una infección.
Al parecer en mejor estado de salud estaba el conductor y su hijo, pero se supo que el Pullek fue derivado a Neuquén, donde fue intervenido por las fracturas en sus miembros inferiores. La operación se realizó ayer y permanece internado en terapia intensiva para controlar su evolución.
En tanto que el niño de 16 años, corrió la misma suerte que su hermana. Es que le detectaron una grave lesión en la espalda y debió ser llevado a Neuquén para que le practiquen una cirugía y que no se comprometa la movilidad de sus miembros. También se encuentra en terapia intensiva.
El trágico accidente de tránsito en la región del Valle Medio, cerca de Lamarque dejó tres víctimas fatales. El hecho ocurrió el martes pasado. Personal policial informó cómo se encuentran los sobrevivientes y explicaron que el hombre y el niño que estaban internados en Choele Choel, tuvieron que ser trasladados a Neuquén debido a su complejo estado de salud.
Según lo informado por el comisario Juan Carlos Bautista, en diálogo con Diario RÍO NEGRO, se trata de una familia de cuatro personas, una madre, un padre, un niño y una niña. Días atrás, el comisario detalló que el niño y el padre se encontraban internados en el hospital de Choele Choel con un cuadro de salud estable.
Hoy, informaron que el cuadro de salud del hombre y el niño empeoró y tuvieron que ser trasladados a la capital neuquina, precisamente a la Clínica de Imágenes. Según detallaron, el hombre había sufrido fracturas en las piernas y ayer le realizó una operación sobre múltiples fracturas. Actualmente, se encuentra en terapia intensiva.
En relación con el estado de salud del niño, en un principio explicaron que el niño no había sufrido heridas graves, pero que se le estaban realizando los estudios correspondientes. Durante esta semana, su cuadro empeoró y lo trasladaron a Neuquén para operarlo de la columna. Al igual que su padre, el niño se encuentra en terapia intensiva.
Por otro lado, el comisario había explicado que la mujer se encontraba internada en terapia intensiva en el sanatorio Juan XXIII de Roca, debido las fracturas en las costillas que sufrió en el accidente. Hoy, informaron que la mujer recibió intervención de intestino y pulmón, y que sigue en terapia intensiva.
En relación con la niña, el comisario había señalado que en un principio estuvo en Roca y que después la derivaron a Neuquén debido a una lesión en la espalda. Personal policial, informó que sigue en terapia intensiva. Además, se le realizó una operación intestinal por infección y otra cirugía en su columna.