VIOLENCIA DE GÉNERO
Rompió la puerta de su ex y atacó con una pala a los vecinos
Le formularon cargos por "daño y lesiones leves". Sin embargo, la jueza de Garantías decidió que debe permanecer con prisión preventiva.En un escalofriante incidente de violencia de género, un hombre desatado intentó ingresar a la fuerza a la vivienda de su ex pareja, poniendo en riesgo también la vida de su hija de 17 años. La rápida y valiente intervención dos vecinos impidió que pueda alcanzar a las dos mujeres que se refugiaron dentro de la casa, sin embargo resultaron con varias heridas cortantes por los ataques con una pala que hizo el agresor.
La situación comenzó alrededor de la medianoche, en el populoso barrio 290 Viviendas de Roca, cuando tras una acalorada discusión, el agresor rompió una puerta de vidrio en un intento desesperado por acceder al hogar de su ex y su hija. Fue en ese crítico momento que dos vecinos, al escuchar los gritos de auxilio, no dudaron en salir en defensa de las mujeres.
Pero la reacción del violento fue aún más escalofriante. Armado con una pala, el hombre atacó a los dos vecinos que se atrevían a proteger a la madre y a su hija. El violento espectáculo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda lindante.. A pesar del riesgo, lograron resistir y contener al agresor hasta que llegó la policía. Los uniformados no dudaron en detenerlo, pese a insistente resistencia.
El fiscal del caso detalló que al lugar se presentó personal del SIARME, quien atendió a las víctimas. Afortunadamente, las lesiones no fueron de gravedad y no fue necesario trasladar a los agredidos al hospital, aunque debieron relizarle curaciones por las heridas cortantes provocadas por la pala. Sin embargo, el daño emocional y el trauma vivido por la madre y su hija son incalculables.
La Fiscalía formuló cargos contra el hombre por “daño y lesiones leves”, según los artículos pertinentes del Código Penal, un delito menor que bien podría haber determinado la libertad inmediata del atacante. Sin embargo la jueza de Garantías resolvió de manera radical y decidió que el agresor permanezca detenido bajo prisión preventiva, un paso crucial para garantizar la seguridad de las víctimas mientras se lleva a cabo la investigación.
La defensa del imputado se negó a esta determinación y argumentó que no existían denuncias previas en su contra. A cambio de su permanencia en un calabozo, propuso una medida alternativa de prohibición de acercamiento. Pero primó la necesidad de proteger a las víctimas pesaron en la decisión judicial.