En la noche de este martes, la Brigada Rural y personal de la Comisaría 41 de San Javier incautó carne faenada irregularmente que era transportada sin cumplir con las medidas sanitarias. El procedimiento fue coordinado por la Unidad Regional Primera y se concretó sobre el camino rural 4 y el Canal Principal de Riego, en la zona rural. El vehículo provenía desde Valcheta con dos ocupantes que serían oriundos de Viedma.
Cuando se realizó la verificación del vehículo, el personal policial encontró tres sacos de arpillera en su interior, repletos de productos cárnicos acompañados por un perro de tamaño mediano. Al ser interrogados por las autoridades, los hombres manifestaron que la carne era de guanaco y potro, lo que despertó sospechas sobre la legitimidad de su procedencia.
Ante esta situación, se dio intervención al Fiscal de turno que dispuso el secuestro de la carne. Asimismo, ordenó que las dos personas sospechosas queden demoradas en virtud de la presunta violación a la Ley de Fauna Silvestre 22.241 que se centra en la protección de animales en estado silvestre y que prohíbe su caza y comercialización sin la autorización correspondiente. Asimismo, declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional.