Un hecho que alarmó a las autoridades de un establecimiento educativo, cuando un nene de 10 años, que cursa el cuarto grado de la escuela Nº 157 de Virrey del Pino, en La Matanza, asistió con una pistola calibre 22 en la mochila. El aviso lo dio un compañero del menor y rápidamente se activó un protocolo solicitando la presencia policial al lugar.
Fuentes de la investigación aseguraron que “el arma estaba en la mochila del nene y no tenía municiones”.
Desde el colegio se contactaron con la madre del menor, a quien le informaron de la situación y de que debían trasladarse a la comisaría de la zona para labrar el acta respectiva.
Se abre una investigación: ¿Qué sucede con el chico?
El fiscal Juan Pablo Insúa, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, dispuso que el revólver sea incautado para determinar el origen y cómo llegó a manos del menor. La causa, en principio, está caratulada como averiguación de ilícito, aunque el chico es inimputable por su edad.
Qué dijo la escuela
El establecimiento educativo, por su parte y ante lo sucedido tomó la decisión de realizar un comunicado, el cual decía:
“Familias: ante el acontecimiento ocurrido hoy en el turno tarde que requirió la presencia policial, esta Dirección quiere informar que en ningún momento los estudiantes estuvieron en riesgo y que habiéndose detectado la misma de manera inmediata, se actuó siguiendo el protocolo correspondiente para dicho caso”. La nota enviada a la comunidad educativa.
Y completaron: “queremos llevar tranquilidad a todos ustedes y recordar que la institución trabaja bajo las políticas de cuidado para resguardar la integridad de cada niño que se encuentra bajo el cuidado de los adultos. Gracias y a su disposición ante cualquier duda”, completaron.
Qué dijo la madre del niño
Según el medio periodístico Primer Plano, que pudo entablar una comunicación con la madre del niño, informaron que la misma "explicó a las autoridades que el arma no andaba” y que llegó a manos del menor a través de "una bandita de amigos" de los hermanos del estudiante.
“Esa arma no sirve para nada. Echamos a esos chicos de casa y la pistola la tenía guardada en mis cosas y la tomó sin permiso. Pido mil disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por lo que pasó”, fueron sus palabras.