Se conocen algunos datos de la investigación por el brutal doble crimen de las 400 viviendas de Cipolletti. Trascendió que Lidia Tapia, de 87 años, y su hija Estela Maris Natalini, de 63, intentaron defenderse, es lo que los investigadores deducen por las heridas que tenían en los brazos.
Según los primeros datos que surgen -y aún sin el informe preliminar de las autopsia- ambas mujeres presentaban múltiples heridas de arma blanca.
Entre los puntazos, el médico policial que certificó las muertes detectó que los cuerpos revelaron evidencias de una lucha desesperada. En sus brazos se encontraron cortes y heridas que indican que, tanto Lidia como Estela Maris, intentaron defenderse de su agresor.
Los peritos también revisaron las puertas y ventanas del departamento, pero a simple vista no encontraron rastros de que hayan sido violentadas, por lo que toma fuerza la hipótesis de que las víctimas conocían al asesino.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior de la vivienda, y los investigadores creen que ya habían fallecido hacía unas tres horas, por lo que los crímenes sucedieron durante la tarde del jueves. Aunque esta información será más certera luego del informe forense.
El móvil se desconoce con exactitud, pero todo hace pensar que se trató de un robo. Las mujeres se resistieron a que el asesino se llevara el dinero de sus jubilaciones y fueron atacadas con un cuchillo.
Durante la madrugada, un equipo del Ministerio Público Fiscal y el Gabinete de Criminalística trabajó en la recolección de pruebas en el lugar del crimen, con el objetivo de esclarecer los detalles de lo sucedido. A las 6 de la mañana, los cuerpos fueron llegaron a la morgue judicial de Roca, donde le señalizarán las autopsias.
Mientras los fiscales junto con los investigadores continúan analizando las evidencias recolectadas. Vecinos de las víctimas mencionaron que, en varias ocasiones, vieron a un joven merodeando por la zona, quien aparentemente había recibido ayuda de las mujeres en varias oportunidades. Este individuo ya ha sido identificado y se encuentra en el centro de la búsqueda de la Policía