El pequeño Bautista Book, de apenas dos años y ocho meses, se encuentra desaparecido desde la tarde del martes en la cabecera sur del Lago Gutiérrez, en Bariloche. Jugaba al lado de su papá con su perra "Linda" y en un descuido dejó de verlo. Policía de Río Negro, Splif y Gendarmería lo buscan desesperadamente.
Bautista estaba con su papá en la zona de la Estancia Peuma Hue, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Bariloche. Su familia reside allí temporalmente. De acuerdo con lo manifestado por la familia, el pequeño jugaba con su perra "Linda" cuando, en un descuido de su padre, desapareció sin dejar rastro.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 de ayer, cuando el padre, que cerraba la tranquera, y se distrajo cuando conversaba con un conocido. Al darse vuelta, tanto Bautista como Linda ya no estaban. Los dos desaparecieron en una zona de difícil acceso, rodeada de vegetación frondosa y cursos de agua que dificultan las labores de rastrillaje y le suman dramatismo a la búsqueda.
La denuncia por la desaparición de Bautista
En un primer momento, fue la propia familia la que comenzó a buscar al pequeño, pero con el correr de los minutos y al no haber rastro hicieron la denuncia en la Policia.
Los uniformados del destacamento Mascardi fueron los primeros en arribar pero tampoco pudieron encontrar alguna pista que les marque el camino realizado por el niño. Entonces se solicitó colaboración de Parques Nacionales, el Splif, Prefectura y Gendarmeria. También llegó la División Canes con los perros adiestrados y drones con sensores térmicos para ser utilizado durante la noche.
También, desde la Jefatura ordenaron un operativo cerrojo para que no salgan de la zona vehículos sin ser controlados. Se activaron protocolos con la esperanza de detectar signos de vida en la oscuridad de la noche.
A medida que pasan las horas, la incertidumbre y la angustia se apoderaron de los familiares y los equipos de rescate. Los rastrillajes comenzaron antes del atardecer y se extienden durante toda la madrugada.