En un operativo de rutina, la Policía de Río Negro logró descubrir 20 corderos vivos que eran transportados sin registros ni documentación. Luego de averiguaciones, se comprobó que habían sido robados de un campo cercano a Comallo y que tenían como destino alguna parrilla de Bariloche en Noche Buena o en un restaurante bajo el título marketinero de "cordero patagónico"
El procedimiento fue desarrollado por el personal de la Subcomisaria 74° de Comallo, en la ruta Provincial 67, durante la noche del domingo. En un control habitual de documentación retuvieron a una camioneta Renault Kangoo.
Los uniformados le solicitaron al conductor los papeles del vehículo y al revisar la parte trasera, descubrieron los animales vivos, que eran trasladados sin control, ni documentación.
A los policías les llamó la atención de la forma en que los corderos eran trasladados y comenzaron a indagar, pero las respuestas de los ocupantes del vehículo no terminaron de convencer. El conductor siempre aseguró que los habían comprado en un campo cercano a Laguna Blanca, pero no pudieron dar precisiones.
Inmediatamente los dos hombres quedaron detenidos y poco después se comprobó que los animales habían sido robados de un campo cercano.
Según los datos recogidos, la intención de los dos hombres era faenar de manera clandestina los corderos y venderlos en Bariloche, a 120 kilómetros de dónde fueron atrapados.
Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo crece exponencialmente la demanda de este tipo de animales que pueden alcanzar un costo superior a los 100 mil pesos y mucho más si se consume en un restaurante bajo el título de "cordero patagónico"
Intervino la fiscalía de turno de Bariloche y SENASA, que secuestró los animales hasta determinar la procedencia y poder devolverlos a su dueño. En tanto que los delincuentes serán acusados por abigeato.