VIOLENCIA DE GÉNERO

Intentó matar a su ex y a su hijo: juicio en Neuquén

La drogó para matarla mientras dormía, pero como no pudo, dejó la llave del gas abierta y le prendió fuego el auto.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 09:56

Este martes inició un juicio por jurados contra un hombre que, tras no poder matar a su pareja mientras dormía, la intentó asesinar junto a su hijo prendiendo fuego la casa. El hecho ocurrió en julio del año pasado en Cuenca XV

El juicio es llevado a cabo por 16 integrantes y el fiscal jefe Juan Agustín García y la asistente letrada Guadalupe Inaudi son los responsables de acreditar la acusación,  mientras que la jueza técnica Estefanía Sauli es la encargada dirigir el debate. En su alegato de apertura, García aseguró que la relación de pareja se vio atravesada por diferentes episodios de violencia física, psicológica y económica. A la vez, acotó que si no los pudo matar, fue por "circunstancias ajenas a él". 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los cargos en contra del acusado son por el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, por alevosía, por haber sido causado con un medio idóneo para causar un peligro común y por haber sido cometido por un hombre a una mujer, mediando violencia de género (femicidio); en concurso real con homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido causado mediante un medio idóneo para causar un peligro común; ambos en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 80 incisos primero, segundo, quinto y onceavo, 55, 42 y 45 del Código Penal)".

Entre las pruebas se encuentra el testimonio de ambas víctimas (una de ellas será mediante Cámara Gesell), efectivos policiales, personal de bomberos, peritos de siniestros, médicos forenses que constataran las lesiones, y psicólogos, entre otros.

Crónica de un intento de femicidio

Todo ocurrió el 3 de julio de 2023 en la vivienda que el imputado compartía con su expareja en el barrio Cuenca XV. La víctima y su agresor se separaron en 2022, pero continuaron viviendo en la misma casa bajo un contexto de violencia de género.

Allí, el acusado le suministró un inductor del sueño a su hijo menor y lo acostó en un sillón ubicado en el living. Luego, esperó a que llegara su expareja y le ofreció una infusión caliente, que también tenía un inductor de sueño).  La víctima comenzó a sentir mucho sueño y se acostó.

En ese contexto, intentó asfixiarla, pero tanto ella como su hijo se despertaron. Posteriormente, abrió las perillas de gas de la cocina y prendió fuego el auto de la mujer, con la intención de incendiar la casa.

La mujer y su hijo pudieron escapar gracias a sus vecinos y el trabajo de bomberos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias