Un trágico y fatal desenlace tuvo una pelea vecinal en Zarate, en donde un joven de 28 años fue asesinado frente a su casa. Los acusados son un padre y su hijo que viven en su mismo barrio, que lo fueron a buscar para pelear tras una serie de discusiones este sábado. Si bien intentaron darse a la fuga, fueron demorados tras ser reconocidos por las cámaras de seguridad.
El hecho se registró en horas de la tarde en inmediaciones de la calle Belgrano, frente al domicilio de Franco Russo, la víctima fatal. Allí, los imputados Miguel (papá) y Julián Pereyra estacionan en su Volswagen Golf Blanco. En los videos que trascendieron de las cámaras de seguridad se ve cómo empiezan a discutir verbalmente hasta que la pelea escala violentamente a las piñas.
Sin embargo, el conflicto no se resolvió allí. Miguel Pereyra volvió al vehículo, sacó un arma y le metió 4 tiros a Franco. Si bien vecinos se arrimaron e intentaron reanimarlo, el joven murió en el acto. Tras el brutal crimen, ambos se subieron al auto e intentaron fugarse por la Ruta 193 para tomar la Panamericana en dirección a Buenos Aires.
Hasta el intendente de la ciudad bonaerense, Marcelo Matzkin, difundió imágenes del vehículo en sus redes sociales. Horas más tarde, Miguel se entregó a la Justicia de forma voluntaria. Por su parte, Julián fue detenido en la casa de un pariente.
“Hoy después de un gran trabajo de la Policía con la colaboración del COZ se capturó al principal imputado del homicidio de Franco y su cómplice. Esperemos que la Justicia aplique la pena máxima”, sentenció el intendente tras la captura de los dos acusados. La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios.