Un hombre fue imputado en Chos Malal tras ser acusado de amenazar con un cuchillo a un joven de su entorno familiar en plena calle, en Buta Ranquil. El caso ocurrió el domingo 28 de abril por la noche y generó conmoción en el barrio, ya que varios vecinos fueron testigos de lo ocurrido. Ah, como si fuera poco el acusado ya había estado preso 8 años por asesinato.
Todo empezó alrededor de las 21:30, cuando el acusado se acercó a la casa de la víctima, ubicada sobre la calle Olascoaga. Primero discutió con la madre del joven, y luego lanzó una frase que alertó a todo el entorno: “Sacalo a tu hijo o entro a matarlo”, habría gritado.
Acto seguido, el muchacho salió a la vereda y notó que el agresor llevaba un cuchillo de unos 20 centímetros. Alcanzó a correr y fue perseguido por varias cuadras, mientras el hombre lo amenazaba a los gritos que llamaron la atención del vecindario y rápidamente dieron aviso a la policía. Un patrullero llegó a tiempo y logró detener al sospechoso sin que nadie saliera herido.
Durante la audiencia, la fiscalía lo acusó formalmente por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma blanca. Además, pidió que quedara detenido por al menos un mes, señalando que existe riesgo para la víctima y que el acusado ya cuenta con antecedentes penales por homicidio simple, por el que cumplió ocho años de prisión hasta julio del año pasado.
Pese a ese argumento, el juez Eduardo Egea resolvió otorgarle prisión domiciliaria con salidas laborales de lunes a viernes, entre las 8 y las 14. También le impuso una orden de restricción de 200 metros respecto a la víctima, su madre y los testigos, además de prohibirle cualquier tipo de contacto con ellos.
“Si no cumple, pone en juego su libertad”, le advirtió el juez al cerrar la audiencia.