Cristian González vino a Neuquén desde Concordia, Entre Ríos, junto a su hijo Javier en busca de trabajo. Tras desaparecer el miércoles 22 de enero, un cuerpo apareció en el río Neuquén el jueves 30. Su hermana, Daiana, habló con Mejor Informado y agradeció el acompañamiento de la gente y de la Policía.
“La Policía de Contralmirante Cordero estuvo en todo momento con nosotros. Bomberos Voluntarios de Centenario también, pero el contacto siempre fue con la Policía”, dijo.
El jueves 9 llegaron a la zona. El 20 comenzaron a trabajar, pero el patrón “no les quería dar un adelanto", aseguró. "Cristian necesitaba la plata y la desesperación por llevar comida a su casa lo llevó a pasar del otro lado porque le dijeron que le iban a dar trabajo”, lamentó.
Los últimos días para Daiana, su sobrino Javier y tres de sus 13 hermanos (con Cristian, ya son dos los que murieron) fueron dramáticos. “Todos los días desde que llegamos, el 23, estuvimos buscando por las orillas”, comentó.
Por pedido de la fiscal, "entre el viernes y sábado, le realizarán la autopsia". Una vez finalizada la misma, la familia volverá a la ciudad entrerriana.