Con datos precisos, sobre la existencia del dinero y del sistema de seguridad, delincuentes robaron 10 millones de pesos de una fábrica de hielo. Antes de retirarse, se llevaron el disco rígido con las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en la fabrica de hielo Bilbo, ubicada en Paraguay al 500 de Roca. Los delincuentes, actuando en ausencia del personal cuando el establecimiento estaba cerrado.
A los investigadores les sorprendió el nivel de conocimiento del lugar que tenían los delincuentes. Es que en la denuncia quedó en claro que muy pocas personas sabían de la existencia del dinero en el interior de las oficinas.
Además, también conocían la ubicación de las cámaras de seguridad y dónde escondían el DVR donde graban las imágenes. Los ladrones lo desconectaron y llevaron junto con los 10 millones de pesos.
El personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el interior de la empresa en búsqueda de rastros, pero se supo que las personas que ingresaron tomaron recaudos de no dejar huellas en el lugar. Interviene la fiscalía de turno y no descartan la posible complicidad interna.