Pasada la medianoche, balearon una casa en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. Al recibir el llamado de la mujer que vive en el lugar, personal de la Comisaría 16 fue al lugar, en las calles Rearte y Olivares, y pudieron ver una camioneta Renault Capture con tres hombres que intentaron escaparse en dirección al barrio Hipódromo, jurisdicción de la Comisaría 18.
Durante la persecución, uno de los ocupantes del vehículo desciende y fue demorado por la Policía. Las otras dos personas están prófugas.
Por su parte, Criminalística detectó siete vainas en total, 6 calibre 40 y otra de un arma 45. Todas fueron previamente detonadas. En cuanto a la vivienda, fueron detectados tres impactos.
La mujer que realizó el llamado contó que teme por su seguridad. Además, agregó que no tenía problemas en el barrio, ni enemigos, por lo cual no sospecha de nadie. Sin embargo, la principal hipótesis es que se trata de un caso de narcomenudeo.
Lo llamativo del caso es que la persona demorada, un hombre de 35 años, "tenía un chaleco balístico", dijo a Mejor Informado el comisario inspector Carlos Rojo. El mismo fue secuestrado para conocer su procedencia. "Legalmente tener un chaleco es como tener un arma de fuego, hay que hacer muchos trámites. Pudo ser sustraído de la Policía o de empresas particulares de seguridad", explicó.