¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Secuestro: Trabajadores golondrina de Tucumán tenían aves protegidas en jaulas

Encontraron siete jilgueros y las tramperas que fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de la Fundación Guardafaunas
Martes, 11 de marzo de 2025 a las 09:40

A partir de una denuncia, integrantes de la Dirección de Fauna Silvestre con asiento en Roca, junto a personal de la Brigada Rural y la Policía Montada constataron en un domicilio que había aves silvestres en jaulas. Trabajadores temporarios provenientes de la provincia de Tucumán las ingresaron a la zona.

 El hecho tuvo lugar en una chacra de la zona de Paso Córdoba. En el procedimiento se secuestraron 7 jilgueros, además de jaulas y tramperas. Las aves fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de la Fundación Guardafaunas Honorarios de Río Negro para su rehabilitación y posterior liberación.

Se secuestraron las aves, las jaulas y las tramperas

La captura, tenencia y comercialización de animales silvestres es una infracción a la Ley provincial de Fauna 2056 y es un delito para la Ley Nacional 22421. Representa además un riesgo para la salud de las personas, a raíz de las potenciales enfermedades zoonóticas transmisibles desde los animales a las personas. La más conocida provocada por las aves es la psitacosis, enfermedad que es mortal para las personas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD