Un brutal homicidio sacudió al barrio El Frutillar, uno de los sectores más conflictivos del Alto de Bariloche. Un hombre de 33 años y con importantes antecedentes de robo, fue encontrado sin vida en la puerta de una vivienda, con un disparo en el pecho. En el lugar, la Policía detuvo a un pibe de 14 años, quien se encontraba en su domicilio con el arma en su poder y sería el presunto autor del crimen.
El Ministerio Público tomó intervención de inmediato y trabajó en la escena junto a la Unidad Operativa de Investigación y el gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. Durante varias horas, los agentes realizaron relevamientos, recogieron muestras y tomaron declaraciones testimoniales para intentar reconstruir los hechos.
Fuentes oficiales confirmaron que el arma utilizada en el crimen fue secuestrada en la misma vivienda de Llanquetruz y Neneo. En el sector externo, sobre la vereda estaba tendida la víctima con una importante herida en el pecho.
Luego de los peritajes de rigor, la Justicia autorizó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, donde está previsto que le practiquen la autopsia hoy por la mañana. Los informes de los forenses serán fundamentales para precisar las causas de la muerte, como también la trayectoria del disparó y la distancia probable.
Aunque la investigación avanza bajo un enorme hermetismo, trascendió que el movil del crimen sería un presunto robo. Testigos presenciales advirtieron que luego del disparó, un auto huyó a toda velocidad. En un primer momento se pensó la posibilidad de que alguien haya descartado el cuerpo del delincuente, sin embargo trascendió que el joven se habría intentado defender de un posible robo en su casa.
Durante la tarde, el personal policial trabajó en búsqueda de testimonios de vecinos, para confirmar los movimientos previos al crimen. La principal hipótesis es que la víctima y un cómplice llegaron en un vehículo con la intención de robar en la vivienda del joven, quien repeló el ataque a los tiros.