La justicia rionegrina formuló cargos a una mujer y la acusó de usurpación de una vivienda ubicada en el barrio El Progreso de Viedma. Además de robo agravado por uso de armas y por ser cometido en poblado y banda. En la audiencia se requirió la inmediata restitución de la propiedad.
La Fiscalía sostuvo que la imputada “junto a dos hombres y un menor de edad que no pudo ser identificado se presentó el domingo 13 a las 20 horas aproximadamente, en un domicilio del barrio El Progreso y previo esgrimir un arma de fuego y dos armas blancas, golpearon, amenazaron y le exigieron a un joven que se encontraba en la propiedad, la entrega de dinero, causándole heridas cortantes en ambas manos y sustrayéndole un auricular grande”.
La acusación sostuvo que, seguidamente, “hicieron salir, a la fuerza, a la víctima de la propiedad en la que residía. Fue la mujer quien lo despojó de su posesión sobre dicho inmueble, y se quedó en su interior, mientras sus acompañantes se retiraron del lugar abordo de una moto efectuando detonaciones de armas de fuego”.
Explicó la Fiscalía que, para considerarla autora de los hechos descriptos, se valió del acta de procedimiento policial, la denuncia penal realizada por la víctima y una ampliación grabada además en sede fiscal. Incluyó fotografías de las lesiones, certificado médico policial, cartas de llamadas y audios del 911 y la documentación aportada por la víctima que da cuenta del intercambio comercial a partir del cual obtuvieron la vivienda.
La mujer fue aprehendida en un procedimiento policial, se le formularon cargos y se le colocará una tobillera de control satelital debiendo cumplir además medidas cautelares estrictas ya que se encuentra a cargo de hijos menores de edad. En la misma instancia el Juez de Garantía interviniente dispuso el desalojo y la inmediata restitución de la vivienda al damnificado.