SESIONA LA LEGISLATURA

La Cámara convertirá en ley sello de calidad para alimentos neuquino

En la ocasión, el cuerpo tratará en particular la ley que crea el sello de calidad Alimento Neuquino-Patagonia Argentina.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 15:37
La Cámara de Diputados tendrá mañana a partir de las 17 su 26° sesión ordinaria. En la ocasión, el cuerpo tratará en particular la ley que crea el sello de calidad Alimento Neuquino-Patagonia Argentina.
En igual sentido, sancionará seis leyes; la que incorpora espacios de lactancia en instituciones públicas; la adopción del bastón verde; la modificación al Registro de Deudores Alimentarios; la derogación a la prohibición de uso de celulares en horario de clase; la creación del Observatorio de la Violencia contra la Mujer y la ampliación de un endeudamiento con el BIRF para obras viales. Durante la reunión, también tomará estado parlamentario el despacho que acepta la renuncia de Raúl Godoy –FIT- al cargo de diputado provincial.  El cuerpo volverá a sesionar el jueves en el mismo horario.
Así lo definió hoy al mediodía la comisión de Labor Parlamentaria, que funcionó bajo la presidencia de la vicegobernadora, Ana Pechen y contó con la participación de los jefes de los distintos bloques parlamentarios.
A la vez, el cuerpo votará una declaración en repudio a la captura en aguas internaciones del buque Artic Sunrise, de Greenpeace, por parte de fuerzas de seguridad rusas y otra que pide gestionar tierras a delegaciones nacionales en el lote Z1, donde se construirá la nueva Cuidad Gubernamental provincial.
También hará lo propio con dos resoluciones; la que crea el programa de Formación de Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios en el ámbito legislativo y la que declara Deportista Ilustre de la provincia al atleta Javier Carriqueo.
En otro orden, tomarán estado parlamentario el proyecto que determina como área natural protegida categoría VI a la zona de recarga del Acuífero Freático de Zapala –MPN y FG-NE-; la iniciativa que establece los principios generales del sistema educativo –interbloque Frente para la Victoria- y la que garantiza la protección de la salud, educación e integración social plena a todas las personas afectadas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) –Nuevo Neuquén-.
 

Sello de Calidad 
 
El sello de calidad Alimento Neuquino – Patagonia Argentina distingue y resguarda la originalidad de los alimentos producidos o elaborados en la zona. El mismo aporta denominación de origen, trazabilidad y protocolo sanitario de buenas prácticas para que los productos puedan ser comercializados tanto en mercados regionales, nacionales como internacionales. De esta forma se otorga valor agregado a productos típicos y tradicionales que se elaboran en la provincia. También apuntala la calidad del proceso productivo al incorporar protocolos de buenas prácticas agrícolas, en caso de ser una materia prima, y buena manufactura, para productos elaborados.

Comentarios