La vicegobernadora Ana Pechen expresó su solidaridad y total repudio a las amenazas que recibió el intendente de Plottier, Andrés Peressini. Lo hizo hoy a través de una nota en la que rechaza ‘la agresión’ y la ‘vulneración del ámbito familiar’ de una persona que ejerce el cargo de jefe comunal, "responsabilidad que le confirieron los vecinos de Plottier a través del voto popular”.
En la misiva, remarca que "en democracia no hay lugar para los violentos ni argumentos para intentar justificar lo injustificable” e insta a la sociedad y la dirigencia política a no permitir que este tipo de actos y conductas se naturalicen, al considerarlos contrarios a una cultura "de sana convivencia y apego a la ley”.
A ello agrega que la violencia no forma parte del sistema democrático, sistema de gobierno que dispone de todas las herramientas y mecanismos institucionales necesarios para resolver aquellos conflictos que surgen en la sociedad. "La violencia fue un estado predemocrático que nuestra sociedad padeció en las dictaduras militares, que se llevó muchas vidas, no solucionó nada y dejó al país en peor situación.”
En ese sentido, sostiene que "el ejercicio de funciones públicas implica asumir decisiones que no siempre encuentran unanimidad en todos los ciudadanos. Es el rol delegado para administrar el bien común que tiene, como en este caso, indubitable legitimidad de origen.”