APOYO A PERESSINI

Pechen repudió amenazas al intendente de Plottier

Lo hizo hoy a través de una nota en la que rechaza ‘la agresión’ y la ‘vulneración del ámbito familiar’ de una persona que ejerce el cargo de jefe comunal, “responsabilidad que le confirieron los vecinos de Plottier a través del voto popular”.
jueves, 23 de enero de 2014 · 12:19

La vicegobernadora Ana Pechen expresó su solidaridad y total repudio a las amenazas que recibió el intendente de Plottier, Andrés Peressini. Lo hizo hoy a través de una nota en la que rechaza ‘la agresión’ y la ‘vulneración del ámbito familiar’ de una persona que ejerce el cargo de jefe comunal, "responsabilidad que le confirieron los vecinos de Plottier a través del voto popular”.

En la misiva, remarca que "en democracia no hay lugar para los violentos ni argumentos para intentar justificar lo injustificable” e insta a la sociedad y la dirigencia política a no permitir que este tipo de actos y conductas se naturalicen, al considerarlos contrarios a una cultura "de sana convivencia y apego a la ley”.

Afirma que "desde lo humano entiendo el dolor y la impotencia frente a hechos de violencia que no tienen justificación alguna, como son la amenaza, la agresión directa y la vulneración del ámbito familiar. Frente a esta situación tiene usted toda mi solidaridad y acompañamiento y el más enérgico de los repudios.”   
A ello agrega que la violencia no forma parte del sistema democrático, sistema de gobierno que dispone de todas las herramientas y mecanismos institucionales necesarios para resolver aquellos conflictos que surgen en la sociedad. "La violencia fue un estado predemocrático que nuestra sociedad padeció en las dictaduras militares, que se llevó muchas vidas, no solucionó nada y dejó al país en peor situación.”
En ese sentido, sostiene que "el ejercicio de funciones públicas implica asumir decisiones que no siempre encuentran unanimidad en todos los ciudadanos. Es el rol delegado para administrar el bien común que tiene, como en este caso, indubitable legitimidad de origen.”


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios