NEUQUÉN

Inauguran un nuevo circuito en Parque Norte

Es para que los bikers zonales puedan practicar la modalidad de Descenso o Downhill.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 06:33

 Neuquén.- Los amantes del mountain bike tendrán un nuevo escenario para poder realizar la práctica de este deporte.

En el Parque Norte, el intendente Horacio Quiroga dejará inaugurado, desde las 11, un circuito para que los bikers zonales puedan practicar la modalidad de Descenso  o Downhill,  una especialidad proveniente de four cross. 
Tendrá recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos.
 Las bicicletas llevan suspensiones delanteras y traseras, así como frenos de disco, lo que permite una mayor eficacia de frenado. Las cubiertas de las ruedas son más gruesas para asegurar el máximo agarre, y el manillar más ancho  para un mayor control de la bicicleta. Además de esto, la mayoría son en aleaciones de titanio, carbono y aluminio.
Las protecciones que se usan en este tipo de eventos son el casco integral, guantes, rodilleras y espinilleras,  traje que incluye protector de columna, pecho y costillas, hombreras, coderas y muñequeras, protector cervical y unas gafas parecidas a las de esquí y motocross.
Durante los últimos años se celebran, cada vez con más participantes y seguidores, carreras de descenso urbano; es decir, descenso por un circuito preparado previamente por la ciudad. Entre lo más famosos se encuentran el de Valparaíso Cerro Abajo (Chile).


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios