Más de 4.500 vecinos ya pasaron por la Segunda Feria Internacional del Libro

La Segunda Feria Internacional del Libro de Neuquén, que comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo 9 de noviembre.
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 15:03
Neuquén.- A pesar de la lluvia del sábado, amantes de los libros de todas las edades se acercaron para recorrer los stands, participar de los talleres, charlas y presentaciones, compartir las actividades infantiles y también llevarse algún ejemplar, con los precios accesibles y ofertas que pueden encontrarse allí.
El evento literario es con entrada libre y gratuita y tiene lugar en el Museo Gregorio Álvarez, con sus salas Julio Cortázar y Gabriel García Márquez especialmente diseñadas para la ocasión, y la Sala de arte Emilio Saraco. A partir del martes se sumará el Museo Nacional de Bellas Artes que albergará la II Jornada de reflexión general sobre educación y diversas ponencias de reconocidos autores nacionales. Para participar de la Jornada, los interesados deben enviar un mail a jornadasferialibronqn@gmail.com.
Ayer fue el Día de la provincia de Córdoba y en ese marco tuvo lugar en el Museo Gregorio Álvarez la presentación de Karina Fraccarolli con su taller Enhebrando cuentos y poemas; luego Pablo Canedo habló sobre La Cultura de Córdoba y Reyna Carranza cerró la noche con Contar Córdoba, un recorrido por la literatura de la provincia.
Asimismo, Pablo Hupert dio una charla sobre Centros Culturales; Miguel Aporta presentó sus libros Entre dos mundos y La red; y Germán Gorosito ofreció su libro En medio del silencio. En la Saraco, espacio destinado especialmente a los niños, Las cuchicheras hicieron una ronda de cuentos, hubo maquillaje artístico a cargo de Lupeta y volvieron a presentarse las chilenas Mónica Munizaga Yávar y Lorena Vergara Ulloa con Cuentos con sabor a cordillera y Baile de sombras.
El cronograma de hoy ofrecerá nuevas actividades infantiles en la Saraco. Además, el Gregorio Álvarez recibirá a las 17 a Augusto Ciruzzi y su Bi-libro; a las 18 a Ricardo Herrera y sus poesías de El cielo ideal y a María Gutiérrez con Ellas tampoco saben por qué. A las 18:45 Norma Mehdi presentará Confesiones de una diosa… pecadora; y a las 19 Camilo Sánchez hablará sobre sus obras La viuda de los Van Gogh y Del viento en la ventana.
A las 20, la escritora Andrea Stefanoni dará una charla sobre su libro La abuela civil española, en tanto que a las 20:15 la SADE Filial Neuquén exhibirá su libro Neuquén, sueños y esperanzas, 2da. Antología. La noche se cerrará con la presencia, a las 21, de Lidia Lacava y Mercedes Silva con su Sinergia, lectura de poemas y música.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias