VACA MUERTA

Medanito sale a captar fondos para apostar fuerte por yacimiento neuquino

Actualmente, la firma con más de 15 años de experiencia en la Argentina produce aproximadamente 0,5 % del crudo y el 0,5 % del gas del país.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 18:31
Neuquén.- La petrolera argentina Medanito S.A. planea colocar bonos de deuda por un valor nominal global total de hasta 20 millones de dólares, ampliables a 40 millones de dólares, en una subasta el próximo 26 de febrero, para financiar la perforación de petróleo y gas natural, incluyendo proyectos en la famosa formación de esquisto Vaca Muerta.
La noticia fue anunciada a través de un comunicado que la petrolera junior de la Argentina envió el martes a la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires. En el texto, la firma apuntó que los ingresos de esta venta tienen como objetivo la exploración y perforación de pozos productivos por cuenta propia y con asociados .
Un bono es en pesos, con vencimiento en 18 meses y pagará la tasa de interés variable Badlar (es la que ofrecen en promedio bancos privados por depósitos a plazo fijo superiores a $ 1 millón), más un plus que se definirá en la colocación del título. La Badlar se ubica en torno a 25,5% anual.
Otro bono está denominado en dólares, con vencimiento en 36 meses y paga un tipo de interés fijo que se determinará en la subasta.
Los bonos se venderán como parte de un programa global de deuda destinado a la recaudación de u$s 150 millones de para las inversiones en upstream.
Medanito S.A. tiene activos con potencial de esquisto en Vaca Muerta, la megaformación considerada como una de las principales reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo. Allí, actualmente trabaja en proyectos de desarrollo de los activos junto con Shell y la estadounidense EOG Resources.
Actualmente, la firma con más de 15 años de experiencia en la Argentina produce aproximadamente 0,5 % del crudo y el 0,5 % del gas del país.

 

 

 

Fuente:shaleseguro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias