43° SESIONES DE LA LEGISLATURA

Declaraciones del Diputado Luis Felipe Sapag

Según el diputado Sapag, se trató “del mejor discurso que ha dado en el último tiempo el gobernador, ya que analizó en primer término la coyuntura actual dando respuestas a cada problemática, y por otra parte se explayó proyectando a futuro”
sábado, 1 de marzo de 2014 · 16:52
El diputado analizó los dichos en dos partes: la primera, donde el gobernador hizo un tratamiento de problemas actuales, sociales, reclamos salariales, demanda habitacional, y del sistema de salud, donde el gobierno se encuentra dando respuestas. Y, se destaca un segundo tratamiento de los temas más a largo plazo: se tratará este año sobre cómo se desarrollan los hidrocarburos no convencionales y la renovación de los convencionales.
Al respecto, dijo Luis Felipe, "el gobernador está mostrando que este gobierno ha dado las bases para una nueva estructura productiva provincial no solamente de producción física del petróleo - gas, y de las divisas que se consigan, sino también a las formas de convivencia. Estamos asistiendo al nacimiento de una provincia muy distinta -por ejemplo a la de Don Felipe-, con más conflictos, con más debate y eso vale la pena”.
Y Sapag siguió con su análisis: "Se tocaron temas sobre Seguridad, el Nuevo Código Procesal Penal, la Ley de Responsabilidad Social Empresaria y Comunitaria, la Ley de Economía Social, son todos aspectos muy importantes que hacen a la convivencia, a un modo de relacionarnos y a un tono democrático tolerante e inteligente de resolver nuestros conflictos, sin violencia, sin insultos, sin confrontación, sino con el debate, sin perder la identidad. Nadie le pide a ningún sector que pierda su ser ni sus proyectos, sí que lo hagamos pensando que también hay otros”.
El diputado se refirió también a los dichos del gobernador sobre el diálogo con los mapuches: "Me parece correcto que el gobernador haya dicho que se va a comunicar directamente con los loncos y no con la Confederación, ya que -la así llamada Confederación Mapuche- es una elite de dirigentes cuyos intereses son por lo menos dudosos. Para saber lo que piensan los mapuches, hay que hablar con los mapuches y con los loncos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios