LEGISLATURA DE NEUQUEN

Diputados y representantes de cooperativas reunidos en Legislatura

Según lo manifestado por los integrantes de las cooperativas defienden el sistema cooperativo como herramienta principal de desarrollo dentro de la provincia, así también la autonomía del poder concedente de los municipios.
martes, 11 de marzo de 2014 · 13:54
Neuquén.- Los diputados José Héctor Rioseco, Pamela Mucci del Frente de Participación Neuquina, Raúl Podestá y Rodolfo Canini de Frente Grande Nuevo Encuentro, Pablo Todero y Luis Sagaseta del Partido Justicialista, recibieron en la sala de reuniones de la Legislatura Provincial a las cuatro Cooperativas Eléctricas, por Calf Juan Carlos Lepen junto a la totalidad del Consejo de Administración al igual que Plottier que encabeza Sergio Soto, de Copelco Máximo Cisneros y de Zapala Néstor Zambelli, que distribuyen el servicio al 75% de los usuarios de la Provincia del Neuquén.
Con el fin de analizar la actual situación que viven las cooperativas, en la constante pretensión abierta de oprimirlas legal y económicamente por intermedio del EPEN y así hacerlas caer para quedarse con la distribución y venta de energía. Según lo manifestado por los integrantes de las cooperativas, remarcando que defienden el sistema cooperativo como herramienta principal de desarrollo dentro de la provincia, así también la autonomía del poder concedente de los municipios.
Repudiando y haciendo responsables al Gobierno Provincial de la persecución y cesantía laboral de aquellas personas que directa o indirectamente colaboran y apoyan la actual gestión de CALF, COPELCO, CEEZ, CSPP, cooperativas de la provincia. Remarcando que la empresa eléctrica provincial EPEN cobra a las cooperativas un Valor Agregado de Distribución aproximadamente un 380 % más alto que nuestra vecina Río Negro.
También se puso sobre la mesa el respeto a la distribución de los FONDOS NACIONALES destinados para beneficio de los asociados (FCT – FEDEI) que suman a la fecha más de 500 millones de pesos, que desde el año 1992 fija la Ley 24065 y que el EPEN usa discriminatoriamente contra las comunidades abastecidas por las cooperativas.
Otro de los temas fue el Recurso de Amparo que presentó la Cooperativa de Plottier al momento de ser notificada sobre la suspensión de la energía por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén, evidenciando un claro ataque a Constitución Nacional y claramente a la Ley Nacional de Cooperativas 20.337. Por lo que la Justicia fallo a favor de la Cooperativa de Plottier, y no permitiendo dejar sin luz a la Comunidad.
Entre las soluciones que aportaron los representantes de las Cooperativas, propusieron la conformación de la Unión Transitoria de Empresas U.T.E, con el fin de asegurar la provisión y distribución a valores significativamente menores. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias