LEGISLATURA DE NEUQUEN

Comisión A: Aval para prorrogar plazo de procesos de ejecución hipotecaria

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió despacho unánime de prorrogar por un año los procesos de ejecución hipotecaria destinados a viviendas únicas de uso permanente en todo Neuquén,
martes, 18 de marzo de 2014 · 11:22
Neuquén.- Como todos los años, próximos al vencimiento del período que establece la Ley N°2764 –y sus correspondientes modificatorias– sobre la suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria para viviendas únicas, los legisladores aprobaron en Comisión la posibilidad de prorrogar, mediante norma legal, dicho plazo. El presidente del cuerpo, José Russo, explicó que "se trata de una norma que año a año va incorporando un nuevo plazo para suspender dichas ejecuciones hipotecarias, ello considerando el contexto de incertidumbre económica que atraviesa el país. Frente al actual escenario, se vuelve necesario posibilitar y proteger el derecho de acceder a una vivienda sin que esto sea un agravio a los derechos de los acreedores a percibir lo que les es debido, suspendiendo temporalmente dichas ejecuciones”.
En otro orden, la comisión giró a la Comisión Interpoderes de Reforma Procesal la nota elevada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Martin de los Andes a través de la cual se solicita la aprobación de un proyecto que incorpore la prejudicialidad como excepción admisible al Código Procesal. Al respecto Russo se limitó a indicar que dicha figura representa una instancia "antes del juicio”, y fundamentó la competencia del análisis de dicha propuesta en la Comisión que dio origen al nuevo Código Procesal Penal.
Asimismo, en la reunión de hoy se archivaron una serie de proyectos devenidos en abstracto y se acordó convocar para el próximo orden del día, para la entrevista de rigor con los legisladores, a las doctoras Raquel Gass y Nelly Rodriguez postulantes para jueza de Ejecución Penal de Neuquén capital y de las circunscripciones judiciales del interior con asiento en Zapala, respectivamente. Finalmente la comisión comenzó el tratamiento de la iniciativa parlamentaria que crea el Consejo Profesional de Agrimensura y la que aprueba el texto ordenado de la Ley N°2141 –de Administración Financiera y Control–, a fin de facilitar su interpretación y aplicación, las que serán retomadas con posterioridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias