NEUQUEN

El transporte para discapacitados superó las expectativas

El 60 por ciento de las personas transportadas usa el servicio diferenciado para poder trasladarse con el fin de poder realizar tratamientos médicos. Hasta la semana pasada se hicieron 1200 viajes
martes, 1 de abril de 2014 · 06:17
Neuquén.-  Desde la Sub Secretaria de Servicios Concesionados, a cargo de Fernando Palladino, se brindó una estadística sobre el uso del servicio de transporte para personas con discapacidad.
Según comentaron se realiza desde su implementación un promedio de 60 viajes por día, destacando que, de igual manera, no alcanza a abastecer la demanda.
De estos brindados, se destaca que el 40 por ciento de las personas transportadas usa el servicio diferenciado para poder  trasladarse con el fin de poder realizar tratamientos  médicos. El 17 por ciento lo hace por gestiones bancarias, el 17 por ciento por razones de trabajo y el 6 por ciento por razones educativas.
Hay que destacar que este sistema de transporte especial que implementó  el municipio neuquino desde la primera quincena de febrero comenzó  con  un total de 8 viajes, los se dividieron entre mañana, mediodía y tarde, cada uno de ellos con dos discapacitados y sus acompañantes.
Se trata de un sistema puerta a puerta -que en una primera etapa es organizado por el municipio- destinado a personas con problemas de movilidad y que funciona con una camioneta especialmente acondicionada para esa tarea.


Comentarios