NO OCURRE DESDE 2003 - 2004

El martes se verá el primer eclipse total de Luna del año

La Luna tomará una coloración rojiza producto de este fenómeno.
viernes, 11 de abril de 2014 · 06:47
El próximo martes 15 de abril se producirá el primer eclipse total de Luna, de una serie de cuatro de este tipo que se esperan para 2014 y 2015, en lo que se conoce como Tétrada, es decir, cuatro eclipses totales de Luna consecutivos, que prometen ser visible desde gran parte del planeta, en un intervalo de seis meses. Este fenómeno astronómico no ocurre desde 2003- 2004. 
La agencia aeroespacial estadounidense NASA explicó que el eclipse comenzará el 15 de abril a las 08:00 GMT cuando el borde de la Luna ingrese en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar. Este color tiene una explicación física: la atmósfera del planeta, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro terreste, actúa como una lente, desviando la luz del sol, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules, dejando pasar solo luz roja que finalmente será reflejada por la Luna, dándole un resplandor cobrizo.  
La totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos que comenzará aproximadamente una hora más tarde y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá observarse en casi todo el continente americano. 


 

 

Fuente:tiempopatagonico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios