LEGISLATURA PROVINCIAL

Apoyo a establecer la obligación del padre de prestar alimentos a la mujer embarazada

Presentaron un proyecto de declaración para apoyar la inclusión en la reforma del Código Civil de la Nación de la obligación del progenitor presunto a prestar alimentos a la mujer embarazada.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 19:12
Neuquén.- Presentaron un proyecto de declaración para apoyar la inclusión en la reforma del Código Civil de la Nación de la obligación del progenitor presunto a prestar alimentos a la mujer embarazada. Se trata de una iniciativa del diputado Ricardo Rojas (MID), acompañada por el diputado Raúl Podestá (FG-NE).
 Según se explica en los fundamentos, el texto propuesto para incorporar plantea que "la mujer embarazada tiene derecho a reclamar alimentos al progenitor presunto con la prueba sumaria de la filiación alegada”. Se agrega que el derecho de la persona por nacer a percibir alimentos de su padre es reconocido por la legislación internacional, nacional y provincial.
A la vez, se señala que la prestación alimentaria incluye la alimentación especial que debe recibir la madre con destino específico al hijo por nacer y asistencia médica, además de otros rubros que pudieran surgir como atención durante el puerperio, apoyo psicológico y reposo vacacional, entre otros.
 El proyecto –Nº 8566- ingresó por mesa de entradas el pasado 13 de mayo con las firmas de Rojas y Podestá.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios