CPEM 23

Comenzaron las charlas sobre seguridad vial en colegios secundarios

Las charlas fueron dictadas por Wálter Kermer, técnico en Seguridad Vial; Rubén Saucedo, profesor en Seguridad Vial y el abogado Javier Soto.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 16:10
Neuquén.-El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que hoy se desarrolló el primero de los tres encuentros teóricos con estudiantes de quinto año del CPEM Nº 23, con la finalidad de que "conozcan la normativa y la legislación en materia de seguridad vial porque las estadísticas ubican a los jóvenes en el segmento más vulnerable de accidentes fatales”.
A la charla asistieron 38 estudiantes por la mañana y 27 por la tarde, todos del último ciclo del colegio secundario. La iniciativa concluye con una evaluación final, que de ser aprobada por los alumnos los eximirá de dar una de las tres evaluaciones necesarias para tramitar el carnet de conducir: el curso teórico de conocimiento de las leyes nacionales viales y de las normas de seguridad.
Las otras dos pruebas son la psicofísica, que incluye examen de visión y auditivo, y la práctica de manejo de un vehículo.
Sánchez indicó que este curso es continuidad del que la Municipalidad da a alumnos de escuelas de enseñanza primaria en la pista de educación vial, ubicada en Parque Central. "Les damos elementos básicos de educación vial y buscamos que las pongan en práctica conduciendo bicicletas y kartings; es un modo de fomentar sus habilidades y a la vez conciencia vial”.
En Neuquén, los jóvenes de 16 pueden conducir motocicletas y los de 17 automóviles, en ambos casos con permiso de sus progenitores y con un test psicológico similar al que se practica a los conductores profesionales. Con estos requisitos, la dirección de Licencias de Conducir entrega entre dos y tres licencias diarias a chicos de 16 y 17 años.
Las charlas fueron dictadas por Wálter Kermer, técnico en Seguridad Vial; Rubén Saucedo, profesor en Seguridad Vial y el abogado Javier Soto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios