DIA DEL VECINO

Día del Vecino: ¿Por qué se celebra cada 11 de junio?

Cada 11 de junio en Argentina se celebra el Día del Vecino, pero fue en 1990 cuando se instituyó por decreto en la Ciudad y se lo llama oficialmente "Día del Vecino Participativo".
miércoles, 11 de junio de 2014 · 07:24
Neuquén.- Desde hace 20 años, cada 11 de junio en Argentina se celebra el Día del Vecino, pero fue en 1990 cuando se instituyó por decreto en la Ciudad y se lo llama oficialmente "Día del Vecino Participativo".
La intención de esta fecha es la de destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.
De esta manera, tanto en Capital Federal como en otros municipios de la Argentina se suele distinguir a los vecinos destacados de cada barrio, los que son propuestos por distintas asociaciones e instituciones barriales y por los Centros de Gestión y Participación de cada zona.
La idea de celebrar el Día del Vecino surge de Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque, promovió cada año el festejo evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio de 1580.


Comentarios