LEGISLATURA NEUQUEN

Rodríguez demanda actualización de leyes laborales

La iniciativa busca adecuar la legislación en el ejercicio del poder de policía laboral y formaliza con más ahínco la presencia y colaboración de asociaciones sindicales.
martes, 24 de junio de 2014 · 16:10
Neuquén.- El diputado provincial justicialistaa Sergio Rodríguez presentó un proyecto que reforma la Ley Laboral 1625 en sus artículos referidos al organismo encargado de inspección, control y vigilancia dependiente de la Subsecretaria de Trabajo. 
La iniciativa busca adecuar la legislación en el ejercicio del poder de policía laboral y formaliza con más ahínco la presencia y colaboración de asociaciones sindicales y de los delegados de los trabajadores  en los procedimientos que protegen a la parte más "débil” de la relación laboral.
Rodríguez destacó que "atento al dinamismo y la vorágine del mercado laboral en los tiempos que corren, debemos contemplar las necesidad de incorporar nuevos procedimientos que se adapten a la actualidad respetando las reglas del debido proceso, el derecho de defensa, y el principio de igualdad entre las partes de la relación laboral. Esto además agrega transparencia en el procedimiento”.


Comentarios