LEGISLATURA NEUQUEN

Rodríguez demanda actualización de leyes laborales

La iniciativa busca adecuar la legislación en el ejercicio del poder de policía laboral y formaliza con más ahínco la presencia y colaboración de asociaciones sindicales.
martes, 24 de junio de 2014 · 16:10
Neuquén.- El diputado provincial justicialistaa Sergio Rodríguez presentó un proyecto que reforma la Ley Laboral 1625 en sus artículos referidos al organismo encargado de inspección, control y vigilancia dependiente de la Subsecretaria de Trabajo. 
La iniciativa busca adecuar la legislación en el ejercicio del poder de policía laboral y formaliza con más ahínco la presencia y colaboración de asociaciones sindicales y de los delegados de los trabajadores  en los procedimientos que protegen a la parte más "débil” de la relación laboral.
Rodríguez destacó que "atento al dinamismo y la vorágine del mercado laboral en los tiempos que corren, debemos contemplar las necesidad de incorporar nuevos procedimientos que se adapten a la actualidad respetando las reglas del debido proceso, el derecho de defensa, y el principio de igualdad entre las partes de la relación laboral. Esto además agrega transparencia en el procedimiento”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias