INTERNAS MPN

Pereyra: “El gobierno provincial está muy condicionado”

El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino aseguró que la provincia no está bien debido a la abultada deuda -de 10 mil millones de pesos- que mantiene con el Estado nacional
sábado, 19 de julio de 2014 · 17:46
El Chañar.- El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillemo Pereyra, aseguró ayer que el gobierno de la provincia del Neuquén "está muy condicionado” debido a las deudas que mantiene con Nación, que llevan a que el gobernador Jorge Sapag "se vea obligado a ceder" ante las pretensiones del gobierno nacional.
"Tiene que aceptar lo que le dicen, porque el gobierno tiene una inmensa deuda de 10 mil millones de pesos, 70 por ciento en dólares, con compromisos de pago inmediato para el próximo año de 1500 millones de pesos, algo imposible de pagar”, graficó el dirigente, y aseguró que "en esta tarea debemos fijarnos como provincia qué tenemos que defender y cómo tenemos que trabajar. Tenemos por delante una tarea inmensa porque la provincia no está bien, como no está bien ninguna provincia argentina”.
Fue en un acto que se desarrolló ayer en San Patricio del Chañar, tras una reunión mantenida con miembros de la Cámara de Productores local. Allí, el referente de la lista Azul y Blanca del partido presentó a la candidata a la convención partidaria, Cecilia "Pochi” Sepúlveda, y conversó con militantes y adherentes, a quienes explicó que pretende que los neuquinos tengan "un gran debate provincial” de cara al 2015.
"Yo no me quiero rendir frente a Nación, que se quiere apoderar de todas nuestras riquezas”, aseguró Pereyra. Dijo que el ejemplo más notorio es el proyecto de modificación de la Ley de Hidrocarburos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso a los gobernadores de las provincias productoras.
Esa ley "nos lleva puestos a todos los neuquinos -aseguró- porque establece que las provincias no deben cobrar el impuesto a los sellos y que no deben superar el 3 por ciento en el impuesto a los ingresos brutos que cobra”, especificó el senador. Recordó que actualmente Neuquén recauda por ese concepto 3 mil millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento provienen de la actividad petrolera.
"Si perdemos esos 2700 millones vamos a tener serios problemas en hospitales, seguridad, vivienda, educación. No podemos rendirnos, hay que estar de pie, hay que discutirlo. Esta es la diferencia que tengo con Jorge (Sapag), porque él dice que está en un 50 por ciento de acuerdo con ese proyecto. Yo no estoy de acuerdo con nada”, enfatizó Pereyra.
De todas maneras recordó que está a cargo de la presidencia de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores de la Nación, "y todos estos proyectos van a parar ahí, donde yo tengo una posición firme y determinante”.


Una campaña sin agravios
El senador aclaró que como el objetivo a tener en la mira es la defensa de los intereses de la provincia, habló expresamente con el gobernador para que la campaña se desarrolle sin agravios.
"No me pienso pelear con Jorge Sapag porque los intereses son comunes: defender los intereses de todos los neuquinos que es el mejor capital que tenemos”, aseguró.
Y en cuanto a las elecciones de 2015, recalcó que antes de pensar en las candidaturas "tenemos que debatir el presente y el futuro de nuestra provincia. Cuál es la provincia que queremos y cómo podemos llegar a los objetivos. La sociedad está esperando un debate serio, y si no lo hacemos corre riesgo también el Movimiento Popular Neuquino. Tenemos que producir el cambio; éste es el cambio que nosotros proponemos y tengo la seguridad de que vamos a tener éxito”, finalizó.


Las seccionales tienen que estar abiertas
Por su parte, la candidata a la Convención Cecilia Sepúlveda manifestó que su candidatura la enorgullece porque se trata de la "primera vez en la historia del Movimiento Popular Neuquino en que las mujeres tenemos la oportunidad de ocupar este espacio tan importante”, y recalcó también que se trata de la primera vez "que los afiliados, los que venimos de base, tenemos la oportunidad de participar”.
"El mensaje es que tenemos que salir a buscar a todos los compañeros, porque en todos los lugares de nuestra provincia hay compañeros que no han encontrado en el partido la contención que se necesita. El mensaje de Guillermo, como siempre, es de apertura, y tenemos la firme convicción de que las seccionales de toda la provincia tienen que estar abiertas”, aseguró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias