SAN MARTIN DE LOS ANDES

Avalancha en la cara Norte del Volcán Lanín

Desde el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) se informó esta mañana que durante la joranda de ayer y días anteriores se produjo una avalancha en la cara Norte del volcán Lanín.
martes, 22 de julio de 2014 · 16:02
SM Andes.- El suceso natural se dió a 2300 metros de altura sobre el nivel del mar descendiendo hasta los 1400mts, sobre la senda Espina de Pescado. La gran cantindad de nieve que se desplazó fue un bloque importante de unos mil metros de largo por 250 de ancho y una altura de unos 3mts según relató el parte de prensa del Parque Nacional Lanín de hoy.
Este tipo de desplazamiento de masas de nieve suele alcanzar unos 130 km/h en una fracción de 5 segundos, por lo que el espectáculo natural que se vivió fue único.
Personal del ICE delimitó la zona afectada con cañas pintadas de rojo para prevenir el ingreso de visitantes y evitar así exponerlos a potenciales riesgos. Se recomienda desde el Parque Nacional Lanín que los visitantes se registren para realizar actividades de montaña y que utilicen equipamiento adecuado.

 

 

 

 

Fuente:lacardigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios