NEUQUEN

Más de 5.700.000 pesos invertirá la Municipalidad en obras viales y desagües en Don Bosco II y III

Las obras de cordón cuneta y de desagües pluviales son para los barrios Don Bosco II y III
martes, 29 de julio de 2014 · 15:33
Neuquén.- La Municipalidad invertirá 5.734.234 pesos en la construcción de cordón cuneta en 64 cuadras de los barrios Don Bosco II y III, que incluye la ejecución de importantes obras de desagüe pluvial para el escurrimiento del agua en períodos de lluvia. Se trata de emprendimientos "muy requeridos” por los vecinos, indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Fabián García.
Ambos proyectos se encuentran en la etapa de preadjudicación, por lo que el funcionario estimó que "a más tardar entre 20 a 30 días veremos las máquinas trabajando” en los barrios.
La obra en Don Bosco II se extenderá a los sectores B12 con un presupuesto oficial de 2.243.434 pesos. "Es una etapa previa al futuro pavimento”, aclaró García, e indicó que alcanza a las calles Soldado Desconocido, entre Aconcagua y Storni; El Nihuil, Uspallata y Palpalá, entre Rivas y Gatica; Bosch y Patquia, entre Aconcagua y El Nihuil; e Ignacio Rivas (costado este), entre Storni y Aconcagua. El plazo de ejecución es de 150 días corridos.
La construcción de los desagües entubados, con sus correspondientes sumideros y cámaras, posibilitarán la evacuación de las aguas superficiales hacia el arroyo Durán, existente al sur del barrio, destacó el funcionario.
Para hacer estos trabajos, ofertaron las firmas Servipet 2.759.401 pesos; Perfil SRL, 2.826.869 pesos; y Omega MLP SRL, 2.686.424 pesos.
En Don Bosco III, la obra comprende 37 cuadras de los sectores B13b y parte de B13a, de las calles Fortín de Mayo y Candelaria, entre Fava y San Rafael; Soldado Desconocido, entre Storni y Fava; Pasteur y Tunuyán, entre Rivas y Bosch; Tupungato, Aimogasta y Cacheuta, entre Rivas y Gatica; y Malargue, entre Bosch y Gatica, y entre Rivas y Gatica. El presupuesto oficial asciende a 3.490.800 pesos, con un plazo de ejecución de 150 días.
Para este emprendimiento presentaron ofertas económicas Omega MLP SRL, por 4.185.448 pesos, y Perfil SRL, por 4.475.08 pesos.
En ambos casos, el subsecretario informó que las obras de contención y escurrimiento de las aguas superficiales -cordón cuneta, badenes y complementos- se ejecutarán en hormigón simple y armado, según el sector.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios