CONCEJO DELIBERANTE

Se creará un servicio de intérpretes para personas hipoacúsicas

Establece la obligación de que las dependencias municipales con atención al público cuenten con personal capacitado en lenguaje de señas.
jueves, 31 de julio de 2014 · 16:07
Neuquén.-  El proyecto llevado adelante por el bloque de Concejales del MPN y en particular por Pablo Bongiovani establece la obligación de que las dependencias municipales con atención al público cuenten con personal capacitado en lenguaje de señas. 
En el recinto estuvo presente la Asociación de Sordos, quienes se mostraron emocionados por la iniciativa y luego de la aprobación de la norma saludaron con intensidad a varios de los Concejales presentes. 
El edil que estuvo al frente del proyecto agradeció a todos los presentes, especialmente a la Asociación de Sordos de Neuquén. Además expresó que "Lo que se pide es igualdad de condiciones para las personas sordas. Cuando alguien tenga que hacer trámites que tenga un intérpete para tener igualdad de condiciones y no se convierta todo en un conflicto por la falta de comunicación”. 
El plan de integración incluye que el Órgano Ejecutivo Municipal deberá colocar carteles y letreros indicadores en lugares visibles de cada repartición donde exista atención directa al público, en los que se expresará claramente que el sector cuenta con "intérpretes de LSA-español”. Además, deberá convocar a un intérprete reconocido por la Confederación Argentina de Sordomudos y a un lingüista especialista en el tema, a fin de llevar a cabo la selección de los miembros del Servicio Municipal de Intérpretes LSA-español.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios