NEUQUEN

Sobisch: “El gobierno nacional para nosotros son los fondos buitres”

Sobisch tildó además de “chantajistas” a los miembros del gobierno y nos han venido robando todos estos años las regalías”.
jueves, 31 de julio de 2014 · 11:34
Neuquén.- El ex gobernador y actual presidente del MPN, Jorge Sobisch, señaló en el programa Contrafuego de AM550 que "para Neuquén el gobierno nacional son los fondos buitres”.
Sobisch, en una extensa charla radial, tildó además de "chantajistas” a los miembros del gobierno y nos han venido robando todos estos años las regalías”.
"De hecho yo lamentablemente, digo lamentablente,  tengo que decir que el tiempo me dio la razón  porque hace más de diez años que vengo diciendo esto y de lo que el gobierno nacional nos saca. El gobierno nacional para nosotros son los fondos buitres. Son chantajistas. Nos han venido robando todos estos años, no nos han pagado las regalías que nos correspondían, a esta gente no se le puede hablar. Esta orden baja de la Presidenta. Hemos roto la estructura del poder de la República Argentina.  Galuccio, usted es el presidente de YPF, usted no se puede comparar con un gobernador de la provincia”, dijo Sobisch.
En otro punto de la charla con el periodista de La Primera, el ex mandatario provincial se preguntó ”¿Usted se cree que yo discutía con Kirchner porque era un delirante? Yo discutía porque todos los días nos quieren venir a poner la mano en el bolsillo. Son unos bandidos. Es una lucha que vengo llevando hace tiempo, me da bronca que ahora tenga razón y. porque me hubiera gustado encontrar una actitud generosa del gobierno nacional. Este cuento de que dicen que no van a venir las inversiones, si acá los que han hechos los desastres los que no han cumplido los pactos internacionales, los que no han cumplido son ellos, el gobierno nacional. Los tramposos, nos quieren poner una ley haciéndonos creer que no van a venir las inversiones. No nos compremos este verso de que no van a venir las inversiones”. 
 Tenemos que decirles a la sociedad que este tema esta castaño oscuro y  ya es peligroso. No sentar al gobernador de la provincia es altamente peligroso. Porque vulnera el sistema federal y republicano que tenemos en nuestro país. Si usted se agacha ante el gobierno central está todo bien, pero si usted hace oír su voz, como lo hace el gobernador, ahora se castiga. Esto no es un boliche donde se maneja a "que si vos no haces lo que yo digo te castigo”. Así nos ha ido, con esta prepotencia. Yo desconfió.”








Comentarios